miércoles, 21 de abril de 2010

EL BARRANC DE L´ENCANTA


El pasado 19 de marzo, nos fuimos con mis cuñados, a hacer una ruta 4x4 por el interior, concretamente, los alrededores de Planes, un pueblo pequeño pero con mucho encanto y tranquilidad. El "Arrancacepas" tubo un pequeño percance, pero eso no impidió que pudiésemos llegar a este bonito paraje natural, el "Barranc de L´Encanta". Como podéis ver se forma tras la cascada, un bonito lago natural, que en verano, es aprovechado para el baño, cosa que no pudimos hacer, porque el agua estaba muy fría, lo normal en el mes de marzo. Aquí os dejo una bonita foto del lugar, para que si podéis, vayáis a verlo, porque merece la pena. Más adelante os enseñaré más fotos de este lugar.

Información: longitud focal 18 mm, abertura f/8, tiempo exposición 1/80 seg. e ISO-200.

Aquí os dejo la situación del "Arrancacepas":

miércoles, 14 de abril de 2010

EFECTOS DE LUZ

Tenía olvidado un poco mi blog, pero aquí estoy de nuevo. Esta vez os presento una foto que hice ya hace mucho tiempo, en concreto en el 2006, en el barranco de los molinos.

Como veis, es una aliaga en flor. La foto en si es bonita, pero vamos a jugar un poco con el photoshop, para crear el efecto de pintura natural a partir de esta foto (vosotros podéis utilizar cualquier foto que tengáis). Abrimos la foto, y en primer lugar aplicaremos el FILTRO/ARTISTICO/ESPÁTULA, así simularemos trazados gruesos de pintura. Una vez hagamos esto, crearemos un archivo a parte, muy importante que sea del mismo tamaño que el original. En el aplicaremos FILTRO/RUIDO/AÑADIR RUIDO, en cantidad pondremos el máximo, distribución gaussiana, y muy importante, el ruido debe ser monocromático. Aplicaremos a continuación FILTRO/DESENFOCAR/DESENFOQUE DE MOVIMIENTO, para crear una textura rayada, a la que le daremos la orientación que cada uno desee, con una distancia de 47. Este archivo lo guardamos en formato PSD. El archivo creado nos servirá como mapa de desplazamiento. Ahora lo utilizaremos, hay que usar FILTRO/DISTORSIONAR/DESPLAZAR, con valores muy pequeño, por ejemplo voy a usar de escala horizontal 3, escala vertical 3, estirar y repetir pixeles de borde. Para terminar iremos a FILTRO/INTERPRETAR/EFECTOS DE ILUMINACIÓN. En el cuadro de opciones hay que tener en cuenta que la luz venga de la dirección que le hemos dado al rayado anterior, es decir de la parte superior izquierda de la imagen, y la casilla de resaltar blanco, no se encuentre seleccionada. En los canales de textura utilizaremos cualquier color de la imagen. Con esta opción daremos dar cierto relieve a la imagen. Así obtenemos esto :


Como veis, hemos obtenido una foto como si hubiera sido pintada al óleo. Ahora, ya sabes como se puede dar este efecto de luz, así que probarlo, os sorprenderá lo que se puede obtener de esta manera y sobre todo los resultados en vuestras fotos e imágenes. Espero que os haya gustado este "briconsejo" je, je. Espero vuestros comentarios y respuestas cuando lo probéis.