martes, 28 de septiembre de 2010

YEGUADA LA CARTUJA (CÁDIZ)

Uno de los más nobles animales, que el hombre ha podido domesticar, es sin duda el caballo. Grandioso, fuerte y precioso, se deja domar y controlar por un ser mucho más pequeño que ellos. El caballo es uno de los animales más bonitos de la Tierra (para mí). En la "Yeguada de la Cartuja", pudimos disfrutar de un bonito espectáculo ecuestre, de la mano de varios y hábiles jinetes.
Ha estas fotos les he creado con Photoshop, unos marcos para darles un pequeño toque. Espero que os gusten las fotos que hoy os dejo en mi blog.

1ª foto: Longitud focal 85 mm, abertura f/4,5 , tiempo exposición 1/320 seg., ISO-800
2ª foto: Longitud focal 200 mm, abertura f/5,6 , tiempo exposición 1/800 seg, ISO-200

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL GATO DE VEJER

Uno de los pueblos que encuadran la ruta de los pueblos blancos en Cádiz es Vejer de la Frontera. Dar un paseo por sus calles es un placer para los sentidos, sobre todo por sus monumentos de la época musulmana y su arquitectura árabe. Esta situado sobre una loma a 200 metros del nivel del mar. Vejer fue declarado por su belleza como monumento nacional en 1978 y conjunto histórico artístico en 1976.
Paseando por sus calles, vi un gato que se nos posó cómodamente para que le hiciéramos una foto, y el marco era inmejorable. Dicen que los gatos negros dan mala suerte y la verdad que a mí me encantan, ya que he tenido dos, y ese día nos salió un día magnifico. Como siempre os invito a descubrir este bonito pueblo de la serranía gaditana, y espero que os guste la foto.

Próximamente os presentaré alguna de mis fotos de fiestas de Moros y Cristianos 2010, como ya ha hecho mí buen amigo Jesús en su blog FOTOS JM. G.

Longitud focal 40 mm.
Abertura f/5
Tiempo exposición 1/125 seg.
ISO-100

miércoles, 15 de septiembre de 2010

GAVIOTA "FLOTANDO" EN EL AIRE

En mí pasada visita a la "Tacita de Plata", pude captar muchas fotos. Hoy os presentó la de una bonita gaviota. Ivamos caminando mi mujer y yo por el malecom de Cádiz, cuando comenzó a soplar un ligero pero intenso levante. Entonces fue cuando varias gaviotas, sin agitar sus alas, se ponían contra el viento, y literalmente se quedaban flotando en el aire. El ave ni se movía, solo se balanceaba ligeramente a los lados. Fue un momento bonito y curioso a la vez, que pude captar con mí cámara.
Para darle un pequeño toque, le he añadido un marco para resaltar la belleza del animal en vuelo.

Longitud focal 92 mm.
Abertura f/7,1
Tiempo exposición 1/800 seg.
ISO-100

jueves, 9 de septiembre de 2010

IBI EN FIESTAS

Hoy empiezan en Ibi sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a la mare de Deú dels Desamparats. Por ello, hoy os muestro varias fotos tomadas en la entrada del 2008, para que os podáis hacer a la idea de lo majestuosas que son estas fiestas, donde, sin lugar a dudas, la mujer hace brillar a la fiesta. En la foto de arriba tenéis una prueba de ello, tres chicas con un expectacular maquillaje y unos trajes maravillosos, engalanaban la entrada. La foto esta tomada frente al patronato con longitud focal 55 mm, abertura f/6,3, tiempo exposición 1/160 seg. e ISO-100.
Bajo estas lineas os dejo alguna que otra foto más para que abráis la boca y disfrutéis de estos días de fiestas. FELICES FIESTAS A TODOS.
longitud focal 35mm, abertura f/9, tiempo exposición 1/320 seg. e ISO-100
longitud focal 32 mm., abertura f/13, tiempo exposición 1/100 seg. e ISO-800
longitud focal 55mm, abertura f/5,6, tiempo exposición 1/500 seg. e ISO-360

longitud focal 46 mm., abertura f/5,6, tiempo exposición 1/125 seg. e ISO-200

lunes, 6 de septiembre de 2010

RUBÉN PLAZA, XORRET DE CATÍ 2010

El pasado sábado 4 de septiembre de 2010, la Vuelta Ciclista a España, pasaba por nuestra localidad, para finalizar en Xorret de Catí, un puerto de tan solo unos 3 km de ascensión, pero con rampas de hasta el 20% de desnivel, una autentica etapa rompe piernas. Dentro de la serpiente multicolor, iba nuestro campeón ibense, Rubén Plaza, un campeón que ha luchado contra viento y marea, para demostrar lo que es, un deportista con mayúsculas. Cuando empezaba la etapa iba el 9º de la clasificación, y tras la subida a Catí, acabó colocándose en la 6º plaza.
Debido a la gente que se amontonaba en la carretera, solo puede hacerle esta foto, a la que le he dado un retoqué en Photoshop, para realzar a Rubén, y bajo tenéis la original, para que decidáis cual os gusta más.

Longitud focal 28 mm.
Abertura f/5,6
Tiempo exposición 1/125 seg.
ISO-100