jueves, 18 de noviembre de 2010

CARDO CORREDOR (ALCALA DE LA SELVA, TERUEL)

El pasado mes de octubre, debido a la celebración del día de la Comunitat Valenciana, pudimos disfrutar de un pequeño puente y fuimos a descubrir alguno de los lugares más bonitos de Teruel. Cuando parecía que no llegábamos a ningún sitio, en unas pequeñas carreteras comarcales, a lo lejos, se divisaba un bonito castillo. Nada más llegar vimos que era Alcalá de la Selva, un bonito pueblo turolense bordeado de un pequeño rio, un castillo, una bonita iglesia y unas calles para descubrir. A los pies del castillo pude ver esta especie de cardo, según me dijeron era un "cardo corredor", me sorprendió su forma redonda y punzante. Me pareció que era una bonita foto para mí blog y aquí os la dejo. Bajo estas lineas tenéis Alcalá de la Selva, el día era muy nublado así que se hizo lo que se pudo.
1º foto : longitud 15 mm. - abertura f/5,7 - tiempo exposición 1/500 seg. - ISO-100
2ª foto: longitud 14 mm - abertura f/6,3 - tiempo exposición 1/500 seg. - ISO-100

martes, 9 de noviembre de 2010

LAGUNAS DE RUIDERA

La pasada Semana Santa, fuimos con mis cuñados, mí mujer y mí ahijada a conocer el paraje de las lagunas de Ruidera, ya que no las conocíamos, y todo el mundo hablaba muy bien de dicho paraje. Debido a las múltiples lluvias y las abundantes nevadas que el pasado invierno cayeron en aquella zona, las lagunas, estaban como hacia más de cincuenta años que no estaban. En la fotografía de hoy, podéis ver una de las cascadas que hay entre laguna y laguna. Una imagen que a mí me gusto mucho, entre las diversas fotos que allí realice. Longitud focal 18 mm.
Abertura f/8
Tiempo exposición 1/250 seg.
ISO-100

martes, 2 de noviembre de 2010

LOS GUARDIANES DE LA CASA

El más fiel amigo del hombre es sin duda el perro. Leal a sus dueños, siempre con atención a su persona, con poco que recibe él lo da todo por su dueño. Como podéis ver en la fotografía de esta semana, aquí tenemos dos aguerridos defensores de su casa, ya no por su "imponente tamaño", sino por su alborotador ladrido defensor. Caminábamos por la calle de Vejer de la Frontera, cuando de repente desde un balcón nos sorprendieron los feroces ladridos de estos dos yorshires. Pequeñitos pero matones, me hicieron gracia y no lo dude, cogí mí cámara y los inmortalicé para mi recuerdo.
Longitud focal 55mm.
Abertura f/9
Tiempo exposición 1/125 seg.
ISO-200