jueves, 20 de mayo de 2010

LAVADERO DE ANNA

Mucha gente piensa, que para disfrutar de unas buenas vacaciones, hay que irse fuera de España, para poder contemplar bonitos paisajes y lugares con encanto. Pues no es así, ya que aquí tenemos una diversidad y contrastes, como de lugares por descubrir, que ni viajando toda la vida por nuestro país, conoceríamos todos sus rincones.
El pasado día 8 de mayo, fuimos a pasar el fin de semana a uno de estos pueblecitos con encato, Anna, conocida por su Albufera (o el lago de Anna para otros). Dentro de su casco histórico, pudimos contemplar varias construcciones que merecían mucho la pena. Una de estas es la que os muestro hoy, como podéis ver, se trata de un lavadero público, que a diferencia de otros, no esta techado, y la entrada a este, se produce tras una gran canalización que lleva el agua al centro del pueblo, y tras una bonita cascada, el agua yace tranquila en la pila, donde antiguamente se lavaba la ropa, por las gentes del lugar. Un bonito lugar, para hacer una escapada.

Longitud focal 34 mm
Abertura f/22
Tiempo exposición 1/6 seg.
ISO-100

2 comentarios:

  1. Si que tienes razon... no hay que irse fuera de España para poder disfrutar de estos rincones tan escondidos a la vez de sorprendentes...
    Bonita foto... me da envidia la abertura que es capaz de ofrecerte tu nikon... la mia solo llega a f11 pero con el filtro que le compré voy tirando.
    Saludos: Jesus

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta foto, además el lugar parece muy bonito.

    ResponderEliminar