miércoles, 16 de junio de 2010

ARTE URBANO


Hace ya algún tiempo, paseando con mí bicicleta por los alrededores de Ibi, pase por debajo del puente de la autovía, a su paso por el cruce de Tibi, descubrí una "galería de arte urbano". Mucha gente entiende por grafiti, el hacer una gamberrada y escribir simplemente en una pared. Esto no es así, el grafiti es una expresión de arte, donde cada individuo plasma en una pared, algo que llevan dentro. ¿Quién cree que esto es una gamberrada?, mirad en la expresividad del dibujo, donde parece que sea una fotografía, y no solo eso, lo difícil que es hacer esto con aerosoles. Estos jóvenes dan calidez a unos muros grises y fríos, para que todo el mundo pueda ver lo que son capaces de hacer con sus manos, unos auténticos artistas.
A mí me gustaría, que cada muro gris del casco urbano, fuese pintado con grafitis como este, dando color a una vida que gira a una velocidad extresante.
No se quien son estos artistas, supongo que fueron gente de Ibi, pero sean donde sean, desde mí humilde blog, mando una felicitación a estos maestros del aerosol. En este enlace os dejo una muestra de alguna pintura que allí había.

Longitud focal 22 mm.
Abertura f/22
Tiempo exposición 1/13 seg.
ISO-800
Programa exposición manual
Trípode.

3 comentarios:

  1. Ni en sus mejores sueños ese triste puente de cemento podría haber imaginado ser pintando de esa forma tan artística.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no. La expresividad de estos chavales, que no se quien soy, esta fuera de toda duda. Son unos craks.

    ResponderEliminar
  3. Son unos artistas incomprendidos... solo quieren expresarse y nada mas... deberian de recorrerse todo el pueblo cambienado la imagen de algunos muros ( por supuesto con permiso de los propietarios), cambiaria la imagen de Ibi..
    Buena foto Campoy... , me gusta el encuadre...
    Saludos: Jesus

    ResponderEliminar