jueves, 3 de junio de 2010

LA FONT DE LA DEVESA

Cuando era pequeño, vivía en el "Puente Picó" (Menendez Pelayo), y cuando llegaba el verano teníamos mucho tiempo libre, mis amigos, vecinos  y yo era raro el día que no íbamos a merendar o jugar a la Devesa. Creábamos nuestras "embarcaciones" y hacíamos carreras, desde la verja, hasta el lavadero situado al final del abrevadero, y si no pescabamos alguna que otra rana. Que tiempos aquellos. Y hay sigue impasible al pasar del tiempo, soportando sequías y explotaciones, ya que en su día se hicieron muchos pozos ilegales en sus alrededores, pero nadie puede con ella.
Lástima que este bonito lugar de Ibi, no sea considerado como lo que es y no se arregle, como debería de ser, ya que a  su izquierda, hay un muro frío y gris, de hormigón armado, que hace que la vista de la fuente, sea un poco triste. Con lo bonito que quedaría un mosaico o por lo menos que lo pinten.
En la primera foto, he aplicado con el Photoshop, un filtro de bordes diluidos, para que se aprecie más, la esencia de la fuente, la reja y la salida del agua por la acequia.

Longitud focal 38 mm.
Abertura f/8
Tiempo exposición 1/160 seg
ISO-100
Programa exposición manual.

Longitud focal 26 mm.
Abertura f/5,6
Tiempo exposición 1/250 seg
ISO-100
Programa exposición manual

6 comentarios:

  1. Yo era uno de ellos... posiblemente muchos de los mejores dias de mi vida los pasé jugando en la Devesaa y sus alrededores... es una pena que la dejaran tantos años abandonada... ahora la han maquillado un poco, le han puesto una serie de barandillas de madera hasta el lavadero... ( por algo se empieza), pero todabia deben de arreglar mas cosas,pero...poco a poco... nos nos estresemos...
    Por otra parte... me gusta el retoque con Photoshop que has hecho... muy buno y como no la segunda foto tambien... me gusta el desenfoque que has utilizado...
    Saludos: Jesus

    ResponderEliminar
  2. La segunda no tiene ningún tipo de retoque, simplemente enfoque la florecilla, para obtener ese efecto. La verdad que poco a poco, pero es una lástima que allí no se haga algo. Tú y tu hermano, erais los de las ranas, ja ja ja, que fenómenos. Un saludo Jesús, y te ánimo a que te hagas seguidor de esta página, ya que, de momento, yo soy mi único seguidor, snif snif snif.

    ResponderEliminar
  3. Esa fuente me trae buenos recuerdos. Mi abuelo tenía un campo un poco más arriba, al que íbamos a recoger las almendras, las aceitunas, ... pero a pie desde el pueblo. La fuente era una parada obligada.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, mis amigos y yo a veces ibamos a pie, otras en bicicleta. Pero muy buenos recuerdos, sobre todo cuando a la excursión se apuntaba mi abuelo "el tío Angel del Puente Picó".

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el enfoque! Muy original!

    ResponderEliminar