viernes, 18 de marzo de 2016

"UN MAR DE MÚSICA" 2º Premio XXXVIII Concurso Fotográfico Moros y Cristianos Ibi

"UN MAR DE "MÚSICA"
200 mm     f/5     1/320 seg     ISO-1600

El pasado día 12 de marzo tuvo en Ibi, el fallo del XXXVIII Concurso Fotográfico Moros y Cristianos Ibi 2015. En él, el jurado decidió otorgarme el 2º premio en la categoría de color. Para una aficionado a la fotografía, como yo, es un honor enorme, recibir mi primer premio fotográfico en mi pueblo, Ibi. Que una foto tuya pase a formar parte de la historia de las fiestas patronales de tú pueblo, es una satisfacción tremenda, ya que se juntan dos pasiones, mí afición a la fotografía y mí amor a las fiestas de moros y cristianos. Se que para muchos parecerá que es un premio sin más, pero para mí, es mucho más que eso. Es pensar que las cosas que hago, le gusta a la gente y eso reconforta, ya que últimamente me encontraba un poco perdido y sin rumbo, sin inspiración. Es un impulso para seguir aprendiendo, experimentando y disfrutando de este maravilloso mundo.

 Gracias a mí mujer, Gemma, por tener paciencia conmigo, cuando la "abandono" viendo la entrada y me pierdo haciendo fotos entre los festeros, y a mis dos peques Valeria y Angela. A mis padres que siempre han estado ahí. A mis suegros, que en lugar de un reloj, me regalaron mí Nikon d40x, cuando me casé con su hija. Para todos ellos va dedicado este premio.

No solo esta foto fue la que presenté, a continuación os presento el resto de las que presenté para esta edición del concurso.

190 mm     f/4.2     1/160 seg     ISO-1600

200 mm     f/5     1/400 seg     ISO-200

     60 mm     f/4.1     1/500 seg     ISO-400

135 mm     f/4.6     1/400 seg     ISO-200

82 mm     f/4.2     1/125 seg     ISO-800

P.D.: Por último un agradecimiento a mí amigo Jesús M. Garcia, más conocido por su blog como JM_G, con el que aprendo muchísimo y compartimos ideas. La entrada de moros y cristianos es un rato buenísimo que ambos aprovechamos para intercambiar ideas y puntos de vista. Cuando realicé la foto ganadora, en el display de la cámara me pareció una pedazo de foto y se lo dije a él, pero al descargarlas en el ordenador, a Jesús le gustó esta última. Gracias a ti también amigo. 

1 comentario:

  1. Enhorabuena... me alegro un montón... Me encantan las fotos... son geniales...
    Sigue así...

    ResponderEliminar