miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS CONTRASTES DEL NILO

Buenas de nuevo a mí blog. Hoy os presento otra foto de mi colección personal del viaje a Egipto. Esta foto es una de mis preferidas, ya que como podéis apreciar, los contrastes que aporta el Nilo a esta región son impresionantes. Al fondo las dunas del desierto, en el centro, la vegetación con distintos tipos de arboles y arbustos, y en primer plano el río más largo del mundo, el Nilo, un río impresionante, eso si, ya no hay cocodrilos, por lo menos desde la presa de Assuan hacia el Cairo, donde se colocaron unas redes para que la gente no se llevara ningún sustillo, prueba de ello esta otra foto, donde la gente del lugar aprovecha para refrescarse de las altas temperaturas que azotan la zona.


1ª foto : 18 mm.   f/8   1/200 seg.   ISO-100
2ª foto : 55 mm.   f/7.1   1/200 seg.   ISO-100

4 comentarios:

  1. Me trae muy buenos recuerdos esta foto. Estuve allí en 1983. Pasé tanta calor en mi visita al Valle de los Reyes que cuando volví a la orilla, mientras esperaba al transbordador, me pequé un chapuzón en el río. Al salir, un turista alemán vino a pegarme la bronca porque, según el mapa que traía en la mano, aquellas aguas tenían todo tipo de microbios. Me dejó un poco acojonando, pero por suerte no pillé ninguna enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Que va, ya uno se puede bañar, claro esta, según en que zona, pero no pasa nada. La época en la que fui yo fue en octubre y por suerte, el calor, era como un agosto de aquí, soportable. Cuanto tesoro hay allí y por todo el mundo, ya que nos lo han "donado" por colaborar en las excavaciones. Gracias Basseta por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo de todas formas.. no me fiaria mucho... yo no me baño allí ni aunque me pagen..., bueno, depende de lo que me ofrezcan...
    Muy buenas las fotos, sobre todo la primera , tiene muy buen encuadre donde reflejas los contraste del clima en Egipto...
    Saludos: Jesus

    ResponderEliminar